Magia en la práctica: disposición del altar


los altares pueden ser de los mas variados y complejos, hasta los mas simples y sencillos, personalmente creo que eso ira a gusto del ejecutor o mago.

sin embargo, la disposición del altar es importante y sobretodo depende también de la tradición o coven a la que se pertenezca, esto quiere decir que quizá deba seguir un orden preestablecido, pero personalmente prefiero que sea mucho mas personalizado ya que tendrá nuestra energia y nos sentiremos mas a gusto con el.

el altar debe ir casi que en el centro del circulo y algunas tradiciones wiccanas dicen que debe estar orientado hacia el norte, mientras que para algunas tradiciones celtas, el altar debe estar guiado hacia el este.

el altar puede ser redondo o cuadrado, y su decoración ira a gusto del mago.

debe estar compuesto preferiblemente por madera o materiales naturales, evitar el metal ya que es un material conductuante de energía robando entonces la que pongamos para realizar nuestros trabajos mágicos.

el altar debe dividirse en tres:

la parte de la izquierda que representa la Diosa: puede ir una vela plateada o blanca, figurilla de la Diosa, caldero, copa de agua, caliz y todo lo que pueda representar la Diosa.

Parte central: parte de la ejecución del acto mágico, donde es preferible poner el inciensario y todos los materiales para realizar nuestros actos mágicos, así como la ofrenda. si tienes un péntaculo de materiales tambien naturales éste es el sitio indicado para colocarlo.

Parte derecha: consagrada al Dios, podra ir una vela dorada o amarilla, figura del Dios, Vara, espada, recipiente con sal, cualquier herramienta o simbolo para el Dios.


el altar también podrá tener representaciones de los elementales como velas o materiales acordes.

algunos wiccanos decoran sus altares de acuerdo a las fechas que celebren. colocan o mantienen ofrendas, o pueden ser tan simples como un altar decorado solamente con velas..

es importante que sepan, que si no cuentan con el espacio o con la tolerancia, su altar debe ser desmontable, es decir de disponer de un mueblesito con cajón para que guarden sus herramientas mágicas despues de haber sido usadas en un ritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario